David Rubio Galán

Dando vueltas por el mundo desde 1991, autoproclamado "Voz más sensual de Espacio 4 fm", este joven ripense comienza en febrero de 2016 un programa en solitario llamado Hipsteria, con el que pretende promover entre los jóvenes el Indie, el Folk, el Jazz y el Blues.

 

También es colaborador habitual de Malas Compañías y de forma esporádica en Beating Around.

 

Cocinero de profesión, locutor por afición, melómano empedernido, amante de la literatura, "gamer" de la vieja escuela y guitarrista aficionado.


Víctor García Martínez

 Joven ripense vinculado a varios proyectos artísticos y deportivos. Trabajador y monitor deportivo en gimnasios, bailarín urbano y amante de la buena música. Comienza un proyecto en solitario en Espacio 4 FM con su programa 'Malas Compañías'. El magazine musical de la radio. 

 


Rubén de la Fuente

Nació el 8 de Agosto del año 1992 en Madrid, actualmente reside en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

 

Lleva escuchando música electrónica desde que era prácticamente un bebé, sus comienzos fueron con música electrónica dura (su aka anterior era Dj Nebur y pinchaba música Mákina y Hardcore). Ha tenido que saber adaptarse a los nuevos tiempos que corren y empezó a pinchar otros estilos de música, actualmente sus estilos son Electro-Latino con toques de Reggaeton, House comercial, Tech-House, Electro y EDM.

 

Es co-fundador y locutor de Espacio 4 FM, una radio moderna de Rivas-Vaciamadrid con programas muy variados para todos los gustos. Él lleva junto a su compañero Héctor Sainz el programa de Máxima Tensión.

 

Pertenece al colectivo de DJ's llamado YTodos, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Rivas y la confianza de fieles seguidores que cada día van creciendo más y más.

Actualmente, Pituelve y Rubben son los residentes del local con más éxito de Rivas, la Sala Memphis.


Dyca

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Dyca no para un segundo.
Con base en Madrid, ha actuado en salas y festivales de toda España, tanto en solitario como con su banda Acid Clouds. Y sigue al pie del cañón tanto actuando en la capital, como a los mandos de 2 importantes programas de radio:

 - “DREI”, co-dirigiendo todos los Lunes en la nueva Espacio4Fm. Dedicando el programa a las mejores sesiones y directos enfocados a los "technofilos" actuales con artistas de todo el mundo.
- "Música Tremenda" que ha pasado a emitirse a nivel mundial, en el que con su otro pseudónimo Yvan Corrochano y por la web de streaming de música electrónica más importante del planeta, Digitally Imported deleita con los mejores sonidos hardtrance de los 90.

Pero su vinculación con el mundo de la música no acaba ahí. Además es label manager de una de las mayores distribuidores de música digital en todo el mundo, dig dis!, en su oficina afincada en España.


Cuando Dyca está tras los platos (siempre que puede usando vinilos analógicos), tus piernas no querrán dejar de bailar lo que tus oídos empezarán a escuchar: Techno, Acid, sonidos Retro y siempre el sonido de una Tb-303 de la que procura no se separa tanto en sus sets como en sus el estudio. Abanico de estilos y versatilidad para un DJ que siempre está trabajando para que la buena música jamás pare de hacernos disfrutar.


Epsiløn

Nace en Madrid en el 77, hijo de batería de un grupo de rock en Nantes lo que le atribuye ese halo oscuro y gusto por el rock aún hoy en día.

Con tan solo 13 años empieza su andadura por los clubes madrileños de música electrónica, pero es en el año 98 donde toma contacto con el mundo dj, influenciado por los clubs de la “época dorada” como Voltereta, Epsilon, The Omen, Van Vas, Overdrive...

Desde siempre, el estilo de Epsiløn es purista en lo que al vinilo se refiere, pero ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias digitales actuales, en sus sets podemos encontrar desde sonidos hipnóticos hasta el techno más contundente, influenciado en la actualidad por artistas de la talla de Pfirter, Oscar Mulero, Developer, Scalameriya, A.Mochi.. entre muchos otros.

En 2008 entra a formar parte de Phrenetic Society, agencia y promotora dirigida por Cristian Varela, junto a otros grandes artistas internacionales como Marco Bailey, Tim Baker, Gayle San,Dj Lucca,Jim Masters,Bando..

Después de varios proyectos como Ecleptika y su propia agencia de artistas Electronik Agency estuvo involucrado en el proyecto SuperHero, un nuevo movimiento en Madrid de música electrónica de

vanguardia, junto a otros artistas de dilatada experiencia,incluyendo el radio show semanal de la marca el cual dirigía y presentaba en diversas emisoras online.

Actualmente inmerso en la marca DREI, junto a Del Valle, Dyca,

con eventos puntuales por la capital y con un radioshow semanal que ha pasado por radios como Loca Fm y Vicious Radio.


Del Valle

Nacido en el 82, de familia de músicos por parte de madre e influenciado por la explosión musical de los '80.

Desde los 5 años se pasa las tardes escuchando tocar el piano a su abuelo que era un reconocido pianista, o bien escuchando discos de vinilo que sus padres compraban; Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder, Depeche Mode, son algunos de ellos.

Con la aparición de nuevos grupos de música electrónica como, Front 242, Nitzer Ebb y los ya pioneros Kraftwerk, la consecuente aparición del Acid-House y el Techno, y contando con que miembros de su familia frecuentaban míticas salas de Madrid, empieza a interesarse por la música electrónica.

Su estilo se centra en el Techno en forma de vinilo, con un sonido oscuro y melancólico con toques glitch, sabiendo adaptarse a cualquier tecnología actual sea para djing o para live. 

En el año 99 comienza su andadura como Dj en diferentes raves y salas de la zona este de Madrid y organizando sus propias fiestas en diferentes lugares de Madrid.

En 2004 monta su propia tienda de vinilos en Madrid y es aquí donde descubriría por mediación de un cliente su nueva vocación, la producción de musica electrónica.

Entró a formar parte del colectivo Xpansive de Sergio Castilla hasta su disolución, obteniendo actuaciones por diferentes salas de Madrid y Toledo.

En 2007 publica su primer tema junto a Angel Sánchez en el sello digital Black Finger Muzic, a partir de aquí no para de publicar en diferentes sellos digitales de Italia, México, Inglaterra, etc..

Ha sido manager de los sellos digitales Bdivison y 24 Bit del italiano Roby Mannarini desde 2008 a 2010.

Fundó su propio sello digital Kan Records en septiembre de 2011.

Miembro y uno de los fundadores del proyecto SuperHero, que durante 4 años a estado aportando su propia visión de la electrónica a la noche Madrileña.

 

A finales de 2015 vió la luz su nuevo proyecto en forma de vinilo, The Machines Are Alive, un nuevo sello que nació en la capital y donde predomina el hardware para la producción de sus tracks, queriendo volver a la filosofía más purista. Actualmente hay dos referencias en el mercado; SINE y SAW.

Desde hace más de un año inmerso en el proyecto DREI junto con Dyca y Epsiløn en nuevo concepto de marca techno que incluye eventos y un radio show semanal .


Stella P

Productora de cine, teatro y eventos, además de ilusionista profesional y actriz.

Con más de 8 años de experiencia como artista y productora de artes escénicas especializada en magia, hipnosis y juegos interactivos.

Ha trabajado en Festivales de Cine nacionales como los premios Goya, José María Forqué, Feroz, e internacionales como los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Actualmente compagina su trabajo en la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (E.G.E.D.A) con sus propios proyectos audiovisuales y escénicos de la mano de la compañía Studios Mirror y la productora Caja de Sombras.

Granadina amante de todas las artes, filosofa de vocación, devoradora de libros y viajera empedernida, enamorada de otra gran fuente de inspiración como es la radio.

Foto de Eloy de la Torre ©

 


Manuel Tapia

Su primer contacto con la radio fue con 16 años (va ha hacer cuarenta desde entonces) en una de las primeras radios libres de este país, "Onda Verde".

   "Radio Vallekas" vendría después, pasando unos cuantos años al frente de varios programas.

   Ya de manera profesional, pasó por varias emisoras como técnico de control de sonido, Onda Imefe, Onda Cero, Z Radio,  Flaix FM,  Punto Radio, etc...

   Desde febrero de 2015 presenta y realiza para Espacio4FM, "Ruta de Medianoche" un programa dedicado al Blues, un estilo musical con más de un siglo, y que nació 

como necesidad de expresión del pueblo afroamericano 

maltratado, discriminado, marginado y explotado desde los 

tiempos de la esclavitud y del cual han evolucionado muchos 

estilos musicales, (rock and roll, funk, rock, hip hop. Hablamos y escuchamos blues de los primeros tiempos, así como blues actual y de cómo ha evolucionado, ponemos un especial acento en las bandas de blues de este país, que son muchas muy buenas y algunas con trayectorias de varias décadas, se hacen programas monográficos dedicados a artistas, bandas o épocas concretas entrevistamos a músicos, miembros de asociaciones de blues, organizadores de festivales, ofrecemos agenda de conciertos, en fin, todo lo que tiene relación con el blues. El programa se emite todos los domingos de 21h a 22h.


Viti

Nace en el corazón de la capital de España el día 5 de septiembre. Desde

muy pequeño ha emprendido su camino en el mundo de la música gracias

a su familia, escuchando todo tipo de registros que hacen que a día de

hoy sea un amante de la música de calidad.

 

Desde el primer día que pisó una discoteca allá por el año 1996, tenía

claro que parte de su vida se vería inundada de sonidos electrónicos en

toda su variedad.Año 1999, llega su primer equipo de música formado por

dos platos de correa y una mesa de dos canales, comprando su primer

vinilo en la mítica tienda MAD HOUSE récords. A partir de ese momento,

su vida gira en torno al vinilo, creando su propia colección con cariño,

dedicación y mucho esfuerzo, gracias a la influencia de grandes dj´s que

marcaron su vida en cada época vivida, tales como Napo, Marta, Raul

Cremona y Jesús Elíces en España, o internacionales como Armin Van

Buuren, Ferry Corsten y Tiësto entre otros.Desde el año 2000, año en que

pincho frente al público por primera vez(Concurso de Drs - Groove Dance

Club), ha tenido la suerte de poder compartir su música en muchas salas

de la capital y alrededores, disfrutando de cada momento y añadiéndolo a

su historia personal. Desde hace 3 años comparte la afición por la música

en las ondas siendo locutor en Espacio 4FM, celebrando un programa

semanal llamado Syn3rgy Radio Show. Sus sesiones siempre

están llenas de sonido trance de todas la épocas, tintes tribales y

percusión, creando un estilo que a día de hoy sigue siendo parte de su

ADN.


Marko DV

Marko DV (Marco Della Valle Bejar) nació el 6 de Julio del 2000 en Madrid. Desde pequeño tuvo afán hacia la música y desde los 4 años estuvo en la escuela musical de Buitrago del Lozoya, donde daba clases de percusión, guitarra y lenguaje musical. Mark Wafe Pana fue a dar una master class a una asociación de jóvenes en Rascafria y Marko Dv, con tan solo 13 años, se enamoro de lo que podía llegar a hacer Mark Wafe con la música y desde ahí comenzó en este mundo en el que nunca se deja de aprender, sobre todo si tienes al rededor a djs con el cache de Mark Wafe Pana , Raul Garcia o Roberto Roto entre otros.  

Junto a Mark Wafe Pana, te hará bailar y disfrutar de la musica de una forma divertida y diferente todos los martes de 19:00 a 21:00h en Buscando el Norte


Fran Martín

Este joven nacido en 2002 comienza su trayectoria al empezar a aficionarse a la radio y a las comunicaciones audiovisuales. 

 

 

Ahora, gracias a la oportunidad que le brinda Espacio 4 FM, nos trae su programa: "Forever Trend" con el que intentará mejorar en este campo como locutor y técnico amenizando las tardes de los miércoles junto con su compañero Álex.


Markwafe Pana

Marcos nace el 16 de mayo de 1984, en Salamanca. A los 4 años su familia se traslada a Rascafría, donde actualmente reside. A la tempana edad de 15 años empieza a poner música en Kronos,  la discoteca del pueblo; apenas llegaba a la mesa y tenía que ponerse de rodillas en un taburete. Ahí es donde descubre el gusto por la música electrónica, el placer de hacer bailar a la gente, innovando y creando nuevas mezclas. 

Pasó el tiempo y 3 años después empezó a darse a conocer en la emisora de radio Loca FM, con Miguel Dejota y Óscar Montero, que promocionó sus sesiones y  hoy en día sigue siendo un  gran apoyo para él. Colaboró en el programa de radio con  “El Show de Rascafría”. Gracias a Óscar Montero, llenó una carpa en su primera noche en la Sala Fabrik, de Madrid. 

Continuó dándose a conocer en muchas salas importantes, compartiendo cabina con los mejores dj´s  del momento e incluso participando en concursos, ganado varios de ellos, siempre dando lo mejor de él. En 2005 se convierte  en el responsable de las fiestas de música dance de la sala “Aixa Galiana” (Ávila).  En esta época, comienza a impartir cursos de dj por toda la sierra, con la mancomunidad de Madrid. En el instituto Gredos San Diego,  Buitrago del Lozoya,  sus clases tuvieron un gran éxito entre los alumnos/as. Fue avanzando en su trayecto musical, en 2006 saca su primer disco en vinilo “Descúbrelo”.  Sin abandonar el mundo de la radio, continúa con programas en streaming, desde casa como “El Show de Rascafría” o “Faster Radio”, junto a Nacho Destroy, Daniel Izquierdo, David Martin, Raúl García, Willy Dejota y varios colaboradores más,  lo que les lleva a hacer su propio show “Buscando el Norte”.  Más adelante, en 2008 comienza una etapa nueva junto a Raúl García, adquiriendo la sala “Eroti-k”, en La Cabrera. Fue un año con grandes momentos y fiestas inolvidables, por la sala pasaron, entre muchos otros, grandes dj´s como Ángel Sánchez o Cristian Millán. “Killsound”  y “Spring Bull“ fueron algunos de los festivales que organizaron, con mucho éxito. Desde entonces hasta hoy siguen pasando  por la gran mayoría de los pueblos de la Sierra de Madrid y numerosas provincias (Orense,  Cuenca , Segovia, Valencia , Ciudad Real , Toledo, Guadalajara, Valladolid, Salamanca… y un largo etcétera ), haciendo bailar a todo tipo de públicos con los ritmos más divertidos.

 En la actualidad, Alexander Clavets, Raúl García, sus socios y grandes amigos, se dedican a organizar fiestas de todo tipo, con “Sonido Sierra Norte”.  Además de otras colaboraciones en colectivos.


Alberto Herrero

Comienza en la música muy temprano, perteneciendo a la conocida formación Dream Team Djs.

Licenciado en sonido, promotor y productor musical.

Dj y socio de Sala Tekendama, sala colaboradora del proyecto.

Su estilo es el hardhouse y el techhouse.

 

Locutor del programa Techdencias en Espacio 4, programa de actualidad de la música Techno House (techhouse) y todas sus variantes.


Alexx

Dj desde finales de los noventa , y que comenzó a adentrarse en el mundo de las cabinas con tan sólo 14 años. Tras un comienzo complicado , empieza a hacerse un hueco por las salas de Toledo (su provincia natal), donde en poco tiempo aparece en muchísimos flyers de las diferentes salas donde se celebran fiestas cada sábado.

Al poco, y tras conocer a uno de los locutores más prestigiosos de la escena dance, Oscar Montero (loca fm), comienza a colaborar en su programa matinal y desde ese momento también comienza a trabajar para distintas salas de la comunidad y a su vez de casi todo el territorio nacional .

Su buen hacer, su técnica y su gusto musical lo acompañan en cada paso que da, y es su carta de presentación en cada una de las salas que visita, consiguiendo varias residencias en la provincia de Toledo y alguna en Madrid.

Siempre conectado al mundo de la radio , comienza a colaborar con Piraña Fm y en poco tiempo tiene su propio espacio en Radical Fm junto a su compañero Fran Vergara, que sirve de escaparate para seguir con su periplo por toda la geografía.

Una vez finaliza el proyecto de Radical Fm , vuelve a las ondas en esta ocasión de la mano de Radio fuga , en Aranjuez , continuando con su espacio “I love dance” de nuevo junto a su compañero Fran Vergara hasta prácticamente 2014.

Es a finales de este mismo año cuando de nuevo se embarca en un nuevo proyecto llamado Éxtasis, donde en esta ocasión y en solitario, ofrece calidad musical y un gusto exquisito por las mezclas gracias a Espacio 4 FM , donde cada miércoles a partir de las 22h nos ofrece todo su buen hacer en estos últimos años.

Amante de la música desde muy joven, ambicioso , perfeccionista y vanguardista en el uso de tecnología son algunas de las cosas que definen a este gran Dj que no debes perderte si te gusta la música electrónica más exclusiva y menos conocida.


BotiDejota

BotiDejota es un joven deejay madrileño nacido en 1993 en la localidad de Coslada. Con 14 años, este músico comenzó a mostrar interés por el mundo del dj, y desde entonces ha participado en radios como PonteAtope, en la radio de la página Musikitaonline, e incluso presentar un proyecto en concepto de radiofórmula en RTVE.

Tras varios años mejorando y trabajando día a día, organizó fiestas con la concejalía de juventud de su municipio en distintos centros, dando a conocer su figura musical. Posteriormente hizo una serie de colaboraciones con Ytodos, un colectivo ripense, llegando a pinchar en varios festivales del mismo y, posteriormente, formar parte de la marca Project R y todos sus festivales.

 

Profesionalmente, ha compartido cabina y escenario con grandes artistas del panorama nacional, entrevistando a artistas nacionales e internacionales, tales como Lorna(Creadora de Papichulo), Jimmy Bad Boy, Natalia (O.T 1), Henry Méndez, Dasoul, CHK, Jay Santos, BoyFlow, DCS, Charly Rodríguez, y cientos de artistas más 

 

Ha visitado salas como invitado y residente de la talla del Palacio de Vistalegre, Lemon, Moma Premmium, Privé, New Garamond, New Princess, Zoé, Marco Aldany, Oriōn Club,Lolita, ... e incluso consiguió con tan solo 18 años una plaza como residente en la sesión light de la conocida sala a nivel internacional PACHA MADRID.

 

Es deejay residente y la cara más visible de la marca Orión Club Madrid, y desde 2016 el deejay oficial de la cantante Natalia Rodríguez (más conocida como Natalia de Operación Triunfo 1).

 

Es locutor y conductor en el programa de Guaya Mix de Espacio 4 FM , programa dedicado a la música urbana y latina más exitosa del momento, y con la que comienza en la temporada 2017-2018, dejando así atrás su etapa como conductor de Madrid On Fire tras 4 años en el aire en esta radio y con el que consiguió un premio al mejor locutor de la radio Espacio 4 FM en la temporada 2015-2016.

 

Actualmente trabaja con el género urbano y latino, y en ocasiones con el sonido más comercial y electrónico, aunque confiesa disfrutar con el deep, el tech e incluso la música Hard, de la que se confiesa fiel amante y con la cual comenzó en el mundo del Deejay.

Entre otras de sus facetas destaca la de productor y remixer, con trabajos ya a la venta. 

Con los pies en la tierra, viene a demostrar el talento que tiene, y no descansará hasta conseguirlo.


Jota Kreisi

Jota Kreisi, técnico de sonido profesional que dio sus primeros pasos profesionales en 2011, desencadenando así una serie de sucesos que le acabaran trayendo hasta los estudios y escenarios de Espacio 4 FM, en el que actualmente es técnico de sonido, poniendo en marcha la sonorización de la emisora, siendo jefe de sonido del Project R y de todos los eventos que engloba la emisora.

 

A partir de 2014, Jota comienza a locutar junto con Xema Navarro en School Of Rave, programa de la actualidad de los festivales nacionales e internacionales.

 

También, colabora y trabaja para otras entidades sonorizando asambleas, conciertos y realizando proyectos audiovisuales en el mundo del Cine, publicidad o en televisión...


Hector Sainz

Hector Sainz es un joven ripense de 23 años. Integrante de Espacio 4 FM desde sus inicios y veterano de radios online desde el año 2008.

A su vez, es DJ de música comercial, ha pasado por salas como Tekendama, La Casa + Grande, La riviera...

Ha dirigido varios programas en Espacio 4 FM, y ahora locuta todos los miércoles de 18:00 a 20:00 en Máxima Tensión junto a su compañero  Rubben. Un programa de música electrónica latina, divertido e informativo que no te podrás perder.


Mario PG

Mario PG nacido en Madrid en 1980. En 1999 comienza su andadura a los platos, ha pasado por numerosas salas de la Comunidad de Madrid y emisoras de radio donde ha desarrollado numerosas sesiones.

 

Ahora es codirector de los programas 90´s xperience con sus compañeros Vizo e Iñaki donde ponen nota musical a las noches de los viernes con la mejor música dance y electrónica de los 90 y también en bajo el ritmo donde todos los lunes con su compañero jabu nos deleitan con la mejor selección de música electrónica de la actualidad.


Vizo_SV

Vizo_sv aka David sainero.Nacido en Alemania en 1979

Desde temprana edad en 1993 se siente atraído por el mundo de la música electrónica asistiendo en distintas sesiones acompañando a djs en distintas salas  de Barcelona . Empezando sus pinitos con el conocido sonido makina de la época   En 1995 se traslada a Madrid por motivos familiares y así conociendo otros estilos bailados en la capital.el sonido trance y hard trance le llevan por otro camino .En 1999 empezando ya a pinchar y a ampliar su maleta hace un cambio radical . Sus sets empiezan a sonar con ritmos más progresivos y tranceros adaptándose a la época .

Tras un largo paron se decide a retomar su hobbie y actualmente bajo su nombre real David Sainero sus sets se caracterizan por un sonido actual con el más puro sonido techno.

Acompañado de sus dos amigos y compañeros de cabina Mario PG e Iñaki . Deciden compartir su música en la radio.Sus fiestas 90's Experience se caracterizan por un sonido 100% remember


Iñaki de la Cueva

Iñaki De La Cueva González,nació en Madrid el 4  de febrero en 1983. Se siente atraído por los sonidos trance,hard trance,acid,goa que se  escuchan en las discotecas madrileñas en la decada de los 90. En 1999 empieza su amplía su colección musical,en 2005 hace su primer evento remember en la sala alevosía de Madridejos (Toledo) también participa en raves y alguna actuación en Lady Soul y Luz de Luna (Rivas).  Ahora comienza una nueva andadura junto a Mario PG y Dj Vizo en el programa de radio 90's Experience de Espacio 4


Felipe Rodríguez

Felipe Rodríguez vinculado al hiphop como aficionado desde 1989,diplomado en redacción, locución y presentación en radio, por la escuela superior comunicación y práctica cuyo director y formadores son locutores en activo de RNE y Onda Cero.

 

Creador y presentador del programa ''La Tierra De Jauja'', desde 1996 a 1999 en Radio Cigüeña.

Desde 1999 hasta agosto de 2007, creando, presentando y dirigiendo ''El Emecedario''  desde Radio Rivas, programa especializado en hiphop de todo el planeta.

 

Desde 2014 creando, presentando y dirigiendo el programa "El Emecedario" desde Espacio 4 FM, siguiendo la dinámica de su anterior edición pero esta vez acompañado de Iñaki Pedrero.


Arnaldo Sanz

Este jovencisimo Dj de tan solo 15 años, comenzó en el mundo de la musica electrónica a las 13 años. Poco a poco ha ido abriéndose camino hacia la cima y os trae su nuevo y exclusivo programa: Grid!. Con tan solo 13 años este joven DJ monta su propia radio. Actualmente se dedica principalmente a el estilo deep house y pincha en varias radios destacando vive Ibiza radio y studio sound radio una de las mejores radios de Dublin.

Encontrareis un programa repleto de muy buena musica y de invitados reconocidos a nivel mundial. 


Robert Filip

Cada Jueves de 17 a 19 tenemos una cita... Una cita con "Pop&Electro" y Robert Filip. Conoce todos los Hits que no sabías que existen y que ahora amas, en el Show de las Estrellas. Unete al club y montamos contigo de un show, un ¡Festival! Interactua con nosotros en Whatsapp y Twitter @MegaShowSpain